Normativa de la tienda online
Tienda en línea UNITECH CO Sp. z o.o. z o. se preocupa por los derechos del consumidor. El consumidor no puede renunciar a los derechos que le otorga la Ley de Derechos del Consumidor. Las disposiciones contractuales que sean menos favorables para el consumidor que las disposiciones de la Ley de Derechos del Consumidor no son válidas y en su lugar se aplican las disposiciones de la Ley de Derechos del Consumidor. Por lo tanto, las disposiciones de este Reglamento no pretenden excluir o limitar ningún derecho de los consumidores bajo disposiciones legales imperativas, y cualquier posible duda debe resolverse en beneficio del consumidor. En caso de cualquier inconsistencia entre las disposiciones de este Reglamento y las disposiciones anteriores, estas disposiciones prevalecerán y se aplicarán.
Contenido
- Provisiones generales
- Servicios electrónicos en la tienda online.
- Condiciones para celebrar un contrato de venta.
- Formas y condiciones de pago del producto.
- Costo, métodos y fecha de entrega y recogida del producto.
- Garantía, reclamaciones y devoluciones de productos
- Modalidades extrajudiciales de tramitación de quejas y presentación de reclamaciones y normas de acceso a estos procedimientos
- Derecho a desistir del contrato
- Disposiciones relativas a los empresarios
- Provisiones finales
- Provisiones generales
1.1. Tienda en línea UNITECH CO Sp. z o.o. z o. o., disponible en el sitio web uni-tech.co , está gestionado por UNITECH CO Sp. z o. o. con domicilio social en Łączkowice Łódzkie - inscrita en el Registro Central de Actividad Económica, con el número NIP 7722427504 y el número REGON 521708460. Dirección del establecimiento y dirección de entrega: ul. Łączkowice 17, 97-515 Łączkowice Łódzkie. Dirección de correo electrónico: biuro@uni-tech.co Número de teléfono: 739060050.
1.2. El presente Reglamento está dirigido tanto a consumidores como a empresarios que utilizan la Tienda Online (excepto el punto 9 del Reglamento, que está dirigido únicamente a empresarios).
1.3. El administrador de los datos personales procesados en la Tienda Online en relación con la implementación de las disposiciones de este Reglamento es el Vendedor. Los datos personales son tratados con las finalidades, en el ámbito y en base a los principios indicados en la política de privacidad publicada en el sitio web de la Tienda Online. La política de privacidad contiene principalmente las reglas relativas al procesamiento de datos personales por parte del Administrador en la Tienda en línea, incluidos los fundamentos, propósitos y alcance del procesamiento de datos personales y los derechos de los interesados, así como información sobre el uso de cookies y análisis. herramientas en la Tienda Online. El uso de la Tienda Online, incluida la realización de compras, es voluntario. Asimismo, el suministro de datos personales por parte del Usuario del Servicio o Cliente que utiliza la Tienda Online es voluntario, salvo las excepciones indicadas en la política de privacidad (celebración del contrato y obligaciones legales del Vendedor).
1.4. Definiciones:
1.4.1. Día laborable: un día de lunes a viernes, excepto festivos.
1.4.2. Formulario de registro: un formulario disponible en la Tienda en línea que permite la creación de una Cuenta.
1.4.3. Formulario de pedido: Servicio electrónico, un formulario interactivo disponible en la Tienda en línea que permite realizar un Pedido, en particular agregando Productos a la cesta electrónica y especificando los términos del Acuerdo de Venta, incluido el método de entrega y pago.
1.4.4. Cliente – (1) una persona física con plena capacidad jurídica, y en los casos previstos por la normativa de aplicación general, también una persona física con capacidad jurídica limitada; (2) entidad legal; o (3) una unidad organizacional sin personalidad jurídica, a la que se le otorga capacidad jurídica por ley; – que haya celebrado o tenga intención de celebrar un Acuerdo de Venta con el Vendedor.
1.4.5. Código Civil - Ley del Código Civil de 23 de abril de 1964 (Boletín Oficial de 1964, núm. 16, artículo 93, según enmendada).
1.4.6. Cuenta: servicio electrónico, marcado con un nombre individual (inicio de sesión) y contraseña proporcionados por el destinatario del servicio, un conjunto de recursos en el sistema de TI del proveedor de servicios, que recopila datos proporcionados por el destinatario del servicio e información sobre los pedidos realizados por él en línea. Almacenar.
1.4.7. Producto: un artículo mueble disponible en la Tienda en línea que es objeto del Acuerdo de venta entre el Cliente y el Vendedor.
1.4.8. Reglamento - este reglamento de la Tienda Online.
1.4.9. Tienda en línea: la tienda en línea del Proveedor de Servicios disponible en la dirección de Internet: uni-tech.co .
4/01/10. Vendedor / Proveedor de servicios - Tienda en línea UNITECH CO Sp. z o.o. z o. o., disponible en el sitio web uni-tech.co , está gestionado por UNITECH CO Sp. z o. o. con domicilio social en Łączkowice Łódzkie - inscrita en el Registro Central de Actividad Económica, con el número NIP 7722427504 y el número REGON 521708460. Dirección del establecimiento y dirección de entrega: ul. Łączkowice 17, 97-515 Łączkowice Łódzkie.
4/01/11. Acuerdo de venta: un acuerdo de venta de Productos celebrado o celebrado entre el Cliente y el Vendedor a través de la Tienda en línea.
4/01/12. Servicio electrónico: un servicio proporcionado electrónicamente por el Proveedor de servicios al Usuario del servicio a través de la Tienda en línea.
4/01/13. Destinatario del Servicio - (1) una persona física con plena capacidad jurídica, y en los casos previstos por las normas de aplicación general, también una persona física con capacidad jurídica limitada; (2) entidad legal; o (3) una unidad organizacional sin personalidad jurídica, a la que se le otorga capacidad jurídica por ley; – usar o tener la intención de usar el Servicio Electrónico.
4/01/14. Ley de Derechos del Consumidor / Ley - Ley de 30 de mayo de 2014 sobre derechos del consumidor (Gaceta Oficial de 2014, artículo 827, según enmendada).
4/01/15. Pedido: la declaración de voluntad del Cliente presentada mediante el Formulario de pedido y destinada directamente a celebrar un Acuerdo de venta de productos con el Vendedor.
- Servicios electrónicos en la tienda online.
2.1. En la Tienda Online están disponibles los siguientes Servicios Electrónicos: Cuenta, Formulario de Pedido.
2.1.1. Cuenta: usar la Cuenta es posible después de completar un total de tres pasos posteriores por parte del Usuario del Servicio: completar el Formulario de registro, hacer clic en el campo "Crear una cuenta", confirmar la voluntad de crear una Cuenta haciendo clic en el enlace de confirmación enviado automáticamente a la dirección de correo electrónico proporcionada. En el Formulario de Registro, el Usuario del Servicio deberá proporcionar los siguientes datos: nombre y apellidos/razón social, dirección (calle, número de casa/apartamento, código postal, ciudad, país), dirección de correo electrónico, teléfono de contacto y contraseña. En el caso de Destinatarios del Servicio que no sean consumidores, también es necesario proporcionar el nombre de la empresa y el número NIP.
2.1.2. El Servicio de Cuenta Electrónica se presta de forma gratuita por tiempo indefinido. El Usuario del Servicio puede, en cualquier momento y sin dar ningún motivo, eliminar la Cuenta (renunciar a la Cuenta) enviando una solicitud apropiada al Proveedor del Servicio, en particular por correo electrónico a la siguiente dirección: biuro@uni-tech. co o por escrito a la siguiente dirección: ul. Łączkowice 17, 97-515 Łączkowice Łódzkie.
2.1.3. Formulario de Pedido: el uso del Formulario de Pedido comienza cuando el Cliente agrega el primer Producto al carrito electrónico en la Tienda Online. La realización de un pedido se realiza después de que el Cliente completa un total de dos pasos posteriores después de completar el Formulario de pedido y hacer clic en el campo "PEDIR y PAGAR" en el sitio web de la Tienda en línea después de completar el Formulario de pedido.
2.1.4. El Servicio de Formulario Electrónico de Pedido se presta de forma gratuita y tiene carácter único y finaliza cuando se realiza el Pedido a través del mismo o cuando el Usuario del Servicio deja de realizar el Pedido a través del mismo.
2.2.
Requisitos técnicos necesarios para la cooperación con el sistema informático utilizado por el Proveedor de servicios: – ordenador, portátil u otro dispositivo multimedia con acceso a Internet;
– acceso al correo electrónico;
– navegador web: Mozilla Firefox versión 11.0 y superior o Internet Explorer versión 7.0 y superior, Opera versión 7.0 y superior, Google Chrome versión 12.0.0 y superior;
– resolución de pantalla mínima recomendada: 1024×768;
– habilitar cookies y compatibilidad con Javascript en el navegador web.
2.3. El Destinatario del Servicio está obligado a utilizar la Tienda Online de manera consistente con la ley y las buenas prácticas, teniendo en cuenta el respeto a los derechos personales y los derechos de autor y propiedad intelectual del Proveedor del Servicio y de terceros. El destinatario del servicio está obligado a introducir datos coherentes con la situación real. El Destinatario del Servicio tiene prohibido proporcionar contenido ilegal.
2.4. Procedimiento de queja:
2.4.1. Quejas relacionadas con la prestación de Servicios Electrónicos por parte del Proveedor de Servicios y otras quejas relacionadas con el funcionamiento de la Tienda Online (excluido el procedimiento de reclamación de Productos, que se indica en los puntos 6 y 7 del Reglamento) que el Destinatario del Servicio podrá presentar, por ejemplo :
2.4.1.1. Por escrito a la siguiente dirección: ul. Łączkowice 17, 97-515 Łączkowice Łódzkie;
2.4.1.2. En formato electrónico vía correo electrónico a: biuro@uni-tech.co.
2.4.2. Se recomienda que el Destinatario del Servicio proporcione en la descripción de la queja:
2.4.2.1. Información y circunstancias sobre el objeto de la denuncia, en particular el tipo y fecha de ocurrencia de las irregularidades;
2.4.2.2. Solicitudes del Usuario del Servicio;
2.4.2.3. Datos de contacto de la persona que presenta la queja: esto facilitará y acelerará el procesamiento de la queja por parte del Proveedor de servicios. Los requisitos establecidos en la frase anterior son sólo recomendaciones y no afectan la efectividad de las quejas presentadas sin la descripción recomendada de la queja.
2.4.3. El Proveedor de Servicios responde a la reclamación de forma inmediata, a más tardar dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha de su presentación.
- Condiciones del contrato de compraventa.
3.1. La celebración del Acuerdo de Venta entre el Cliente y el Vendedor se produce después de que el Cliente realiza un Pedido utilizando el Formulario de Pedido en la Tienda Online de acuerdo con el punto. 2.1.3 del Reglamento.
3.2. El precio del Producto que se muestra en el sitio web de la Tienda en línea está expresado en zlotys polacos e incluye impuestos. Se informa al Cliente sobre el precio total incluidos impuestos del Producto objeto del Pedido, así como sobre los gastos de envío (incluidos los gastos de transporte, entrega y servicios postales) y otros costes, y si el importe de estos gastos no puede ser determinado - sobre la obligación de pagarlos en el sitio web de la Tienda en línea al realizar un Pedido, incluso cuando el Cliente expresa su voluntad de estar sujeto al Acuerdo de Venta.
3.3. Procedimiento para celebrar un Acuerdo de Venta en la Tienda Online mediante el Formulario de Pedido:
3.3.1 El Acuerdo de Venta entre el Cliente y el Vendedor se concluye después de que el Cliente realiza un Pedido en la Tienda en Línea de acuerdo con el punto. 2.1.3 del Reglamento.
3.3.2 Después de realizar el Pedido, el Vendedor confirma inmediatamente su recepción y simultáneamente acepta el Pedido para su ejecución. La confirmación de la recepción del Pedido y su aceptación para su ejecución la realiza el Vendedor enviando al Cliente un correo electrónico apropiado a la dirección de correo electrónico del Cliente proporcionada al realizar el Pedido, que contiene al menos las declaraciones del Vendedor sobre la recepción del Pedido. y su aceptación para la ejecución, así como la confirmación de la celebración del Acuerdo de Venta. Cuando el Cliente recibe el correo electrónico anterior, se concluye un Acuerdo de Venta entre el Cliente y el Vendedor.
3.4. El contenido del Acuerdo de Venta celebrado se registra, se asegura y se pone a disposición del Cliente poniendo a disposición este Reglamento en el sitio web de la Tienda en línea y enviando al Cliente el mensaje de correo electrónico mencionado en el punto. 3.3.2. Reglamentos.
3.5. El contenido del Acuerdo de Venta se registra y protege adicionalmente en el sistema informático de la Tienda Online del Vendedor.
- Formas y condiciones de pago del producto.
4.1. El Vendedor proporciona al Cliente los siguientes métodos de pago según el Acuerdo de Venta:
4.1.1. Pago contrareembolso al recibir el envío.
4.1.2. Pago en efectivo al retirar personalmente.
4.1.3. Pago mediante transferencia a la cuenta bancaria del Vendedor.
4.2. Fecha del pago:
4.2.1. Si el Cliente opta por pagar en efectivo al recogerlo personalmente, pagar mediante transferencia bancaria, pago electrónico o pagar con tarjeta, el Cliente está obligado a realizar el pago dentro de los 7 días naturales siguientes a la fecha de celebración del Acuerdo de Venta.
4.2.2. Si el Cliente elige el pago contra reembolso al recibir el envío, el Cliente está obligado a realizar el pago al recibir el envío.
- Costo, métodos y fecha de entrega y recogida del producto.
5.1. La entrega del Producto está disponible dentro del territorio de la República de Polonia.
5.2. La entrega del Producto al Cliente está sujeta a pago, a menos que el Acuerdo de Venta disponga lo contrario. Los costos de entrega del producto (incluidos los gastos de transporte, entrega y servicios postales) se indican al Cliente en el sitio web de la Tienda en línea en la pestaña "Información de entrega" y al realizar el Pedido, incluso cuando el Cliente expresa su voluntad de estar sujeto al Acuerdo de Venta. .
5.3. La recogida personal del Producto por parte del Cliente es gratuita.
5.4. El Vendedor proporciona al Cliente los siguientes métodos de entrega o recogida del Producto:
5.4.1 Envío por mensajería, envío por mensajería contra reembolso, envío postal y envío para recogida en punto (casillero de paquetería).
5.4.2. Colección personal disponible en: ul. Łączkowice 17, 97-515 Łączkowice Łódzkie – en días laborables de 09:00 a 17:00 horas.
5.5. El plazo de entrega del Producto al Cliente es de hasta 5 Días Hábiles, salvo que se especifique un plazo inferior en la descripción de un determinado Producto o al realizar el Pedido. En el caso de Productos con diferentes fechas de entrega, la fecha de entrega será la fecha más larga indicada, la cual, sin embargo, no podrá exceder los 5 Días Hábiles. El inicio del plazo de entrega del Producto al Cliente se computa de la siguiente manera:
5.5.1. Si el Cliente elige el método de pago mediante transferencia, pago electrónico o tarjeta de pago, a partir de la fecha de abono en la cuenta bancaria o cuenta de liquidación del Vendedor.
5.5.2. Si el Cliente elige el método contra reembolso, a partir de la fecha de celebración del Acuerdo de Venta.
5.6. Fecha límite para que el Producto esté listo para que el Cliente lo recoja: si el Cliente elige la recogida personal del Producto, el Producto estará listo para que el Cliente lo recoja en un plazo de 4 días hábiles, a menos que se especifique un plazo más corto en la descripción de un determinado Producto o al realizar el Pedido. En el caso de Productos con diferentes fechas de preparación para la recogida, la fecha de preparación para la recogida es la fecha más larga indicada, que, sin embargo, no puede exceder los 4 Días Hábiles. El Vendedor informará adicionalmente al Cliente sobre la disponibilidad del Producto para su recogida mediante el envío de un correo electrónico apropiado a la dirección de correo electrónico del Cliente proporcionada al realizar el Pedido. El inicio del plazo para que el Producto esté listo para su recogida por parte del Cliente se computa de la siguiente manera:
5.6.1. Si el Cliente elige el método de pago mediante transferencia, pago electrónico o tarjeta de pago, a partir de la fecha de abono en la cuenta bancaria o cuenta de liquidación del Vendedor.
5.6.2. Si el Cliente elige el método de pago en efectivo mediante cobro personal, a partir de la fecha de celebración del Acuerdo de Venta.
5.7. Si pides un producto que no está en stock (falta talla de producto, falta color, etc.), el vendedor informará al comprador sobre la ampliación del plazo de entrega con la posibilidad de cancelar el pedido a petición del cliente.
- Garantía y quejas
6.1. La base y el alcance de la responsabilidad del Vendedor frente al Cliente si el Producto vendido tiene un defecto físico o legal (garantía) se especifican en las disposiciones legales de aplicación general, en particular en el Código Civil (en particular en los artículos 556 a 576 del Código Civil). ).
6.1.1. El vendedor ofrece una garantía del producto de 2 años a partir de la fecha de venta del producto.
6.2. El Vendedor está obligado a proporcionar al Cliente un Producto sin defectos.
6.3. El Cliente podrá presentar una reclamación, por ejemplo:
6.3.1. Por escrito a la siguiente dirección: ul. Łączkowice 17, 97-515 Łączkowice Łódzkie;
6.3.2. En formato electrónico vía correo electrónico a: biuro@uni-tech.co;
6.3.3. Completando el formulario de queja en la página de Quejas .
6.4. Se recomienda que el Cliente proporcione en la descripción de la queja:
6.4.1. Información y circunstancias relativas al objeto de la reclamación, en particular el tipo y la fecha de aparición del defecto;
6.4.2. Demandas sobre cómo hacer que el Producto cumpla con el Acuerdo de Venta o una declaración de reducción de precio o retiro del Acuerdo de Venta;
6.4.3. Datos de contacto de la persona que presenta la reclamación: esto facilitará y acelerará el procesamiento de la reclamación por parte del Vendedor. Los requisitos establecidos en la frase anterior son sólo recomendaciones y no afectan la efectividad de las quejas presentadas sin la descripción recomendada de la queja.
6.5. El Vendedor responderá a la reclamación del Cliente de forma inmediata, a más tardar dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha de su presentación. Si el Cliente que es consumidor ha solicitado la sustitución del artículo o la eliminación del defecto o ha presentado una declaración de reducción de precio, especificando el importe en el que se reducirá el precio, y el Vendedor no ha respondido a esta solicitud dentro de 14 días naturales, se considera que la solicitud se ha considerado justificada.
6.6. El Cliente que ejerza los derechos de garantía está obligado a entregar el Producto defectuoso a la siguiente dirección: ul. Łączkowice 17, 97-515 Łączkowice Łódzkie. En el caso de un Cliente que es consumidor, el costo de entrega del Producto corre a cargo del Vendedor, en el caso de un Cliente que no es consumidor, el costo de entrega corre a cargo del Cliente. Si, debido al tipo de Producto o al método de su instalación, la entrega del Producto por parte del Cliente fuera excesivamente difícil, el Cliente está obligado a poner el Producto a disposición del Vendedor en el lugar donde se encuentre el Producto.
- Modalidades extrajudiciales de tramitación de quejas y presentación de reclamaciones y normas de acceso a estos procedimientos
7.1. La información detallada sobre la posibilidad que tiene un Cliente que es consumidor de utilizar medios extrajudiciales para tramitar quejas y presentar reclamaciones, así como las normas de acceso a estos procedimientos, está disponible en la página web de la Oficina de Competencia y Protección al Consumidor en: https://uokik.gov.pl/pozasadowe_rozwiazywanie_sporow_konsumenckich.php.
7.2. También existe un punto de contacto con el Presidente de la Oficina de Competencia y Protección del Consumidor (teléfono: 22 55 60 333, correo electrónico: kontakt.adr@uokik.gov.pl o dirección escrita: Pl. Powstańców Warszawy 1, Varsovia). cuya tarea es, entre otras, prestar asistencia a los consumidores en cuestiones relativas a la resolución extrajudicial de litigios en materia de consumo.
7.3. El consumidor tiene las siguientes opciones ejemplares para utilizar métodos extrajudiciales para tramitar quejas y presentar reclamaciones:
7.3.1. Solicitud de resolución del litigio ante un tribunal arbitral permanente de consumo.
7.3.2. Solicitud de resolución extrajudicial del litigio al inspector de voivodato de la Inspección Comercial (más información en el sitio web del inspector competente para el lugar de actividad comercial del Vendedor);
7.3.3. Asistencia del defensor del consumidor distrital (municipal) o de una organización social cuyas tareas legales incluyan la protección del consumidor (incluida la Federación de Consumidores, la Asociación de Consumidores Polacos). El asesoramiento se proporciona, entre otros, por correo electrónico a la dirección counsel@dlakonsumentow.pl y llamando a la línea de atención al consumidor 801 440 220 (la línea de atención está abierta los días laborables, de 8:00 a 18:00, tarifa de llamada según a la tarifa del operador).
7.4. En http://ec.europa.eu/consumers/odr está disponible una plataforma para el sistema en línea para resolver disputas entre consumidores y empresarios a nivel de la UE (plataforma ODR). La plataforma ODR es un sitio web interactivo y multilingüe con una ventanilla única para consumidores y empresarios que buscan una solución extrajudicial de un litigio relacionado con obligaciones contractuales derivadas de un contrato de venta en línea o de un contrato de prestación de servicios (más información en el sitio web de la propia plataforma o en el sitio web de la Oficina de Competencia y Protección del Consumidor: https://uokik.gov.pl/spory_konsumenckie_faq_platforma_odr.php).
- Derecho a desistir del contrato
8.1. El consumidor que haya celebrado un contrato a distancia podrá desistir del mismo en el plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificar ningún motivo y sin incurrir en gastos, salvo los previstos en el punto. 8.8 del Reglamento. Para cumplir el plazo basta con enviar la declaración antes de su vencimiento. Se podrá presentar una declaración de desistimiento del contrato, por ejemplo:
8.1.1. Por escrito a la siguiente dirección: ul. Łączkowice 17, 97-515 Łączkowice Łódzkie;
8.1.2. En formato electrónico vía correo electrónico a: biuro@uni-tech.co;
8.2.3. Completando el formulario de devolución en la de Devoluciones .
8.2. Un modelo de formulario de desistimiento se incluye en el Anexo No. 2 de la Ley de Derechos del Consumidor y además está disponible en el sitio web de la Tienda Online en la pestaña "Devolución o reclamación". El consumidor puede utilizar el formulario modelo, pero no es obligatorio.
8.3. El plazo para desistir del contrato comienza:
8.3.1. Para un contrato en virtud del cual el Vendedor libera el Producto y está obligado a transferir su propiedad (por ejemplo, Acuerdo de Venta), desde el momento en que el consumidor o un tercero indicado por él distinto del transportista toma posesión del Producto, y en el caso de un contrato que:
8.3.1.1. Incluye múltiples Productos que se entregan por separado, en lotes o en partes, desde que se toma posesión del último Producto, lote o parte;
8.3.1.2. Implica la entrega regular de Productos durante un período de tiempo específico, desde la toma de posesión del primer Producto.
8.3.2. Para otros contratos, a partir de la fecha de celebración del contrato.
8.4. En caso de desistimiento de un contrato a distancia, el contrato se considerará no celebrado.
8.5. El Vendedor está obligado a devolver inmediatamente al consumidor, a más tardar dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha de recepción de la declaración de desistimiento del contrato por parte del consumidor, todos los pagos realizados por él, incluidos los gastos de entrega del Producto (con el excepción de los costes adicionales resultantes del método de entrega elegido por el Cliente distinto del método de entrega regular más económico disponible en la Tienda Online). El vendedor reembolsará el pago utilizando el mismo método de pago utilizado por el consumidor, salvo que este haya aceptado expresamente un método de devolución diferente que no suponga ningún coste para él. Si el Vendedor no se ha ofrecido a recoger el Producto del consumidor él mismo, podrá retener el reembolso de los pagos recibidos del consumidor hasta que reciba el Producto de vuelta o hasta que el consumidor presente prueba de haberlo devuelto, dependiendo de qué evento ocurra primero.
8.6. El Consumidor está obligado a devolver inmediatamente el Producto al Vendedor o a entregarlo a una persona autorizada por el Vendedor para recogerlo, a más tardar dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha en que rescindió el contrato, a menos que el Vendedor haya se ofreció a recoger el Producto él mismo. Para cumplir el plazo, basta con devolver el Producto antes de su caducidad. El consumidor podrá devolver el Producto a la siguiente dirección: ul. Łączkowice 17, 97-515 Łączkowice Łódzkie
8.7. El Consumidor es responsable de cualquier reducción en el valor del Producto resultante de su uso que vaya más allá de lo necesario para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento del Producto.
8.8. Posibles costes relacionados con la rescisión del contrato por parte del consumidor, que el consumidor está obligado a soportar:
8.8.1. Si el consumidor ha elegido un método de entrega del Producto distinto del método de entrega estándar más económico disponible en la Tienda Online, el Vendedor no está obligado a reembolsar los costes adicionales incurridos por el consumidor.
8.8.2. El consumidor corre con los costes directos de devolución del Producto.
8.8.3. En el caso de un Producto que sea un servicio, cuya ejecución - a petición expresa del consumidor - comenzó antes de la fecha límite de desistimiento del contrato, el consumidor que ejercita el derecho de desistir del contrato después de presentar dicha solicitud está obligado al pago de los servicios prestados hasta la rescisión del contrato. El importe del pago se calcula en proporción al alcance del servicio prestado, teniendo en cuenta el precio o remuneración pactado en el contrato. Si el precio o remuneración fuera excesivo, la base para calcular este importe será el valor de mercado del servicio prestado.
8.9. El derecho de desistir de un contrato a distancia no está disponible para el consumidor en relación con los contratos:
8.9.1. Para la prestación de servicios, si el Vendedor ha realizado íntegramente el servicio con el consentimiento expreso del consumidor, quien fue informado antes de la prestación de los servicios que una vez que el Vendedor haya completado el servicio, perderá el derecho a rescindir el contrato;
8.9.2. En los que el precio o la remuneración dependan de fluctuaciones en el mercado financiero sobre las cuales el Vendedor no tiene control y que puedan ocurrir antes de la fecha límite para desistir del contrato;
8.9.3. Cuando el objeto del servicio sea un Producto no prefabricado, fabricado según las especificaciones del consumidor o que sirva para satisfacer sus necesidades individuales;
8.9.4. En el que el objeto del servicio sea un Producto que se deteriora rápidamente o tiene una vida útil corta;
8.9.5. En el que el objeto del servicio sea un Producto entregado en un paquete sellado, que no puede ser devuelto después de abrir el paquete por razones de protección de la salud o de higiene, si el paquete fue abierto después de la entrega;
8.9.6. En los que el objeto del servicio sean Productos que, después de la entrega, por su naturaleza, estén inseparablemente conectados con otras cosas;
8.9.7. En los que el objeto del servicio sean bebidas alcohólicas, cuyo precio fue acordado al celebrar el Contrato de Venta, y cuya entrega sólo puede realizarse después de 30 días y cuyo valor depende de las fluctuaciones del mercado sobre las cuales el Vendedor no tiene control;
8.9.8. En los que el consumidor solicitó expresamente que el Vendedor acudiera a él para reparación o mantenimiento urgente; si el Vendedor además proporciona servicios distintos a los solicitados por el consumidor, o proporciona Productos distintos de los repuestos necesarios para la reparación o el mantenimiento, el consumidor tiene derecho a rescindir el contrato en relación con servicios o Productos adicionales;
8.9.9. En los que el objeto del servicio sean grabaciones sonoras o visuales o programas de computadora entregados en un paquete sellado, si el paquete fue abierto después de la entrega;
9/8/10. Para la entrega de diarios, publicaciones periódicas o revistas, con excepción de los contratos de suscripción;
9/8/11. Concluido en subasta pública;
9/8/12. Para la prestación de servicios de alojamiento que no sean con fines residenciales, transporte de mercancías, alquiler de automóviles, catering, servicios relacionados con recreación, entretenimiento, eventos deportivos o culturales, si en el contrato se especifica el día o período de prestación del servicio;
9/8/13. Para el suministro de contenidos digitales que no estén grabados en un soporte tangible, si la prestación del servicio comenzó con el consentimiento expreso del consumidor antes de que expire el plazo de desistimiento del contrato y después de que el Vendedor le informe de la pérdida del derecho de desistimiento. del contrato.
- Disposiciones relativas a los empresarios
9.1. Este punto del Reglamento y las disposiciones contenidas en el mismo se aplican únicamente a Clientes y Destinatarios de Servicios que no sean consumidores.
9.2. El Vendedor tiene derecho a rescindir el Acuerdo de Venta celebrado con un Cliente que no sea consumidor dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha de su celebración. La rescisión del Acuerdo de Venta en este caso puede tener lugar sin dar motivo y no da lugar a ningún reclamo por parte del Cliente que no es un consumidor contra el Vendedor.
9.3. En el caso de Clientes que no son consumidores, el Vendedor tiene derecho a limitar los métodos de pago disponibles, incluida la exigencia de pago por adelantado total o parcial, independientemente del método de pago elegido por el Cliente y del hecho de celebrar el Acuerdo de Venta.
9.4. Cuando el Vendedor entrega el Producto al transportista, los beneficios y cargas relacionados con el Producto y el riesgo de pérdida o daño accidental del Producto se transfieren al Cliente que no es un consumidor. En tal caso, el Vendedor no es responsable de la pérdida, pérdida o daño del Producto que se produzca desde su aceptación para el transporte hasta su entrega al Cliente y de cualquier retraso en el transporte del envío.
9.5. Si el Producto se envía al Cliente a través de un transportista, el Cliente que no sea consumidor está obligado a examinar el envío en el momento y forma habituales para envíos de este tipo. Si descubre que el Producto se perdió o se dañó durante el transporte, estará obligado a realizar todas las acciones necesarias para establecer la responsabilidad del transportista.
9.6. De conformidad con el art. 558 § 1 del Código Civil, queda excluida la responsabilidad del Vendedor en virtud de la garantía del Producto frente al Cliente que no es consumidor.
9.7. En el caso de Destinatarios de Servicios que no sean consumidores, el Proveedor de Servicios podrá rescindir el contrato de prestación de Servicios Electrónicos con efecto inmediato y sin indicación de motivos enviando al Destinatario de Servicios una declaración adecuada.
9.8. La responsabilidad del Proveedor de Servicios/Vendedor frente al Destinatario de Servicios/Cliente que no es un consumidor, independientemente de su base jurídica, se limita -tanto como parte de una reclamación única como para todas las reclamaciones en total- al importe del precio pagado. y los gastos de envío según el contrato de venta, pero no más de mil zlotys. El Proveedor de Servicios/Vendedor es responsable frente al Destinatario de Servicios/Cliente que no es un consumidor sólo por los daños típicos previsibles en el momento de la celebración del contrato y no es responsable por la pérdida de beneficios frente al Destinatario de Servicios/Cliente que no es un consumidor.
9.9. Cualquier disputa que surja entre el Vendedor/Proveedor de servicios y el Cliente/Destinatario del servicio que no sea un consumidor se presentará ante el tribunal que tenga jurisdicción sobre el domicilio social del Vendedor/Proveedor de servicios.
- Provisiones finales
10.1. Los contratos celebrados a través de la Tienda Online se celebran en polaco.
10.2. Cambios al Reglamento:
10.2.1. El Proveedor de Servicios se reserva el derecho de realizar cambios en el Reglamento por razones importantes, es decir, cambios en las disposiciones legales; cambios en los métodos de pago y entrega, en la medida en que estos cambios afecten la implementación de las disposiciones de este Reglamento.
10.2.2. En caso de celebrar contratos continuos sobre la base de este Reglamento (por ejemplo, prestación de Servicios Electrónicos - Cuenta), los reglamentos modificados son vinculantes para el Destinatario del Servicio si se cumplen los requisitos especificados en el art. 384 y 384[1] del Código Civil, es decir, el Destinatario del Servicio fue debidamente notificado sobre los cambios y no rescindió el contrato dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha de la notificación. Si un cambio en el Reglamento da como resultado la introducción de nuevas tarifas o un aumento de las existentes, el Destinatario del Servicio que es un consumidor tiene derecho a rescindir el contrato.
10.2.3. En caso de celebrar contratos de naturaleza diferente a los contratos continuos sobre la base de este Reglamento (por ejemplo, Acuerdo de Venta), las modificaciones al Reglamento no violarán de ninguna manera los derechos adquiridos por los Destinatarios/Clientes del Servicio que sean consumidores antes de la fecha de entrada en vigor de las modificaciones del Reglamento, en particular, las modificaciones del Reglamento no tendrán impacto en los Pedidos ya realizados o presentados ni en los Acuerdos de Venta celebrados, implementados o completados.
10.3. En cuestiones no reguladas en este Reglamento, se aplicarán las disposiciones generales de la legislación polaca, en particular: el Código Civil; Ley sobre prestación de servicios electrónicos de 18 de julio de 2002 (Gaceta Oficial 2002, N° 144, artículo 1204, según enmendada); para Acuerdos de Venta celebrados a partir del 25 de diciembre de 2014 con Clientes que son consumidores: las disposiciones de la Ley de Derechos del Consumidor del 30 de mayo de 2014 (Boletín Oficial de 2014, artículo 827, según enmendada); y otras disposiciones pertinentes de la ley generalmente aplicable.